A IRENE Y BORJA LOS ECHAN DE BERATON EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION DE TERRENOS Y MONCAYO DE BERATON

OFERTA PUBLICADA EN MIL ANUNCIOS EL DIA 9/03/2018 (Enviado por el Presidente de la Asociacion Terrenos del Moncayo) José Lorenzo Crespo Vera.

Ref.:262382228 OFERTA
BAR beraton Se necesita 1 persona o mejor 2 para llevar el bar con capacidad para comer 40 personas, se da vivienda, todo gratis, ademas gratis tambiÉn luz y calefacciÓn.

Beratón SORIA Publicado:09-03-2018 01:44:14. Beraton tef.:680148509

Hoy, día 13 de marzo de 2018, los socios de Terrenos del Moncayo de Beratón , en Junta extraordinaria de la Asociación Terrenos y Moncayo de Beratón, con el único asunto de Contrato arrendamiento del bar, han decidido los  componentes de dicha Asociación  por 5 votos a favor y  3  en contra, de que Irene y Borja NO siguieran gestionando el bar de Beratón.

Los votos a favor de echarlos han sido de  5 socios , contra 3.

ACTA DE LA REUNION EXTRADORDINARIA

ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION TERRENOS Y MONCAYO, DE BERATON

En Beratón (Soria) a 13 de Marzo de 2018.

Reunidos en el domicilio social de la Asociación, siendo las 11:05 horas, los socios que a esta Junta Extraordinaria han acudido, habiendo sido convocados previamente en tiempo y forma por su presidente, D. José Lorenzo Crespo Vera, con la observancia de las prevenciones estatutarias y cumpliendo además los restantes requisitos legales, y habiendo quórum conforme a los Estatutos Sociales de la Asociación, se proceda a dar comienzo a la Junta Extraordinaria.

Se encuentra presente en esta asamblea, invitado por la Junta Rectora, Don José Francisco Martíns Santos en representación del despacho ADADE SORIA S.L. (oficina de Ólvega) como asesor y moderador de la reunión.

Así mismo, se encuentran presentes en la reunión Dª Irene Fortún Langarica (acompañada de su padre y su pareja) y algunos vecinos de Beratón.

Asisten a la reunión como miembros de la Asociación:

DON JOSE LORENZO CRESPO VERA

DON RUFINO PEREZ MODREGO

DON JESUS SERRANO GARCIA que además representa a Dª ONESIMA GARCIA

DON DIONISIO JESUS LAFUENTE LAPEÑA

DON TIMOTEO LARRAGA

DON ISIDORO SERRANO IBAÑEZ

DON INOCENCIO CRESPO VERA

 

 

 

 

 

 

                                                                                    ORDEN DEL DIA

 

.- Lectura del acta anterior

.- Negociación sobre condiciones de prórroga del arrendamiento del bar.

.- Ruegos y preguntas

 

El moderador, Don José Francisco Martíns Santos, da lectura del acta anterior, resultando aprobada por la totalidad de los asistentes.

Acto seguido informa a los presentes el motivo de la reunión, cediendo la palabra a Dª Irene Fortún Langarica, que se dirige al presidente, Don José Lorenzo Crespo Vera, y le pregunta para que quede constancia, si hay algún tipo de recibo de suministros (luz, gasóleo…) pendiente de pago por su parte, a lo que Don José Lorenzo Crespo contesta que se han pagado 1.159 euros al finalizar el año y quedarían pendientes de pago 347 euros.

Se inicia entonces un debate entre las partes. Dado que en la anterior Junta se establecieron unas nuevas condiciones entre las cuales se ampliaba el tiempo de apertura del bar, Doña Irene Fortún declara que, aunque en el anterior contrato se establecía que debía abrir los meses de Julio, Agosto y Septiembre todos los días y los fines de semana, durante el año que ha estado al frente del bar éste ha permanecido abierto más tiempo que el recogido en dicho contrato. Declara también que es muy difícil tener abierto 6 días a la semana porque muchos proveedores no llegan hasta Beratón y es ella misma (o en ocasiones su padre o su pareja) quien tiene que desplazarse para comprar. Hace también referencia a que, bajo su punto de vista, no sería rentable abrir 6 días a la semana y 11 meses al año  ya que según manifiesta “…la mayoría de los días no se recaudan más de 4 ó 5 euros…”. Aprovecha también para pedir que en el nuevo contrato de arrendamiento (tal como hará posteriormente en la exposición de sus peticiones) se refleje que la Asociación se hará cargo de todos los gastos derivados de los suministros del bar (luz, gasóleo…).

 

 

Toma la palabra el padre de Doña Irene Fortún para puntualizar que desde hace algunos días, en la web de milanuncios se publicó un anuncio en el que se dice que todos los gastos de suministros del bar serían gratuitos. Declara también que Doña Irene Fortún se dirigió a Don José Lorenzo Crespo Vera mediante correo electrónico para informarle que desalojarían y entregarían las llaves del local el día 31 ya que el contrato había expirado el 1 de marzo de 2018 al no haber aceptado las nuevas condiciones de arrendamiento acordadas en la anterior Junta Extraordinaria. Posteriormente Don José Lorenzo Crespo Vera vuelve a dirigirse mediante correo electrónico a Doña Irene Fortún para pedirle que se agilice la salida del bar, a lo que Doña Irene vuelve a  contestar que hasta el 31 de marzo no le será posible porque tiene que recoger el bar, algunas de sus pertenencias y entregar a los proveedores las bebidas sobrantes.

Se inicia entonces una discusión entre el presidente y otros miembros de la Asociación sobre la idoneidad de tener el bar abierto más o menos horas. Durante dicha discusión se abordan temas sobre la posible contratación de Doña Irene y su pareja por parte del Ayuntamiento de Beratón para posibles tareas de mantenimiento en el pueblo, punto en el que tampoco estaban de acuerdo porque según Doña Irene y su pareja se les había ofrecido durante el verano (coincidiendo con el mayor volumen de trabajo en el bar) y no en invierno.

Toma la palabra una de las vecinas invitadas, pidiendo a los miembros de la Asociación un esfuerzo para que el pueblo se revitalice y defiende la labor realizada por Doña Irene y su pareja durante el último año. Vuelve a incidir en que el Ayuntamiento debería contratar a alguno de los dos o a ambos porque bajo su punto de vista hay varias tareas de mantenimiento a realizar en el pueblo.

Don José Lorenzo Crespo Vera se queja de que ha habido ocasiones en las que le han preguntado por el bar y se encontraba cerrado, y opina que eso no puede ser, a lo que Doña Irene le contesta que no pueden estar abiertos 10 horas al día porque no sería rentable. Además vuelve a incidir en que se necesitan días para ir a adquirir bebidas y otros productos porque muchos proveedores no van por Beratón e insiste en que cuando algún cliente le ha solicitado que abriera ella lo ha hecho (pone como ejemplo a unos trabajadores encargados de la concentración parcelaria que durante varios días han comido/cenado en el bar).

El presidente de la Asociación apunta que en otros municipios con locales similares los encargados de la explotación del bar están contratados por el Ayuntamiento. Se produce un pequeño debate sobre este asunto pero no se llega a ningún acuerdo concreto.

Después de la exposición de todas las partes, toma la palabra el moderador, Don José Francisco Martíns Santos, para dirigirse a Doña Irene y pedirle si podría facilitar las cuentas detalladas de la explotación del bar a los miembros de la Asociación, contestando de forma negativa, ya que le fueron facilitadas a Don José Lorenzo Crespo Vera y éstas fueron expuestas en el tablón de anuncios sin su consentimiento. Vuelve a tomar la palabra el moderador para pedirle a Doña Irene que haga una proposición con sus condiciones para que los miembros de la Asociación la valoren y voten.

Doña Irene Fortún comienza su propuesta diciendo que si les quedan ganas de continuar con la explotación del bar es porque se sienten muy cómodos en el pueblo y por las muestras de cariño recibidas. Pide que, por las pérdidas que se han originado por tener el bar cerrado desde el día 1 de marzo, la Asociación le devuelva los 3.000 euros de fianza para volver a poner en funcionamiento el negocio y que volverían a depositarla en cuanto les fuera posible hacerlo, aclarando que la nueva fianza debería ser de 1.000 euros en lugar de los 3.000. Pide también que el nuevo contrato se celebre por 3 años prorrogables a otros 3 de forma anual (es decir, de año en año a partir del tercero). Respecto al tiempo en el que el bar debe permanecer abierto propone que siga de la misma forma que se venía haciendo hasta ahora, ya que considera que muchas reservas se hacen de forma previa, y que los posibles clientes conocen su número de teléfono y redes sociales para solicitar sus servicios. Además se compromete a abrir el bar según la demanda que pueda haber en cada momento. Por último pide que la Asociación se haga cargo de todos los gastos derivados de los suministros eléctricos, calefacción etc…y de igual forma solicita que el Ayuntamiento se haga cargo todos los gastos de la vivienda en la que residen (en este punto tanto el moderador como algunos asistentes apuntan que no es un tema a tratar en ese momento puesto que es un asunto que le concierne exclusivamente al Ayuntamiento).

Una vez concluida la exposición de condiciones de Doña Irene Fortún, el moderador pide la palabra para hacer un apunte antes de proceder a la votación. Comenta que antes de asistir a la reunión se ha estado informando en redes sociales y buscadores de internet, encontrándose con valoraciones muy positivas del trabajo realizado por Doña Irene Fortún y su pareja durante el año que han estado explotando el bar. Dice que al pueblo le interesa tener el bar abierto (algo en lo que todos los asistentes están de acuerdo) y por ello pide que por el bien del municipio se intente llegar a un acuerdo, entendiendo ambas posturas y siempre que ninguna de las partes vea perjudicados sus intereses.

El moderador pide a todos los asistentes, excepto a los miembros de la Asociación, que abandonen la sala para proceder a la votación de la propuesta de Doña Irene Fortún. Antes de la votación, Don Inocencio Crespo Vera toma la palabra y propone escuchar otras opciones antes de tomar una decisión. Parece ser que hay un matrimonio con un niño que estaría interesada en la explotación del bar. Don Timoteo Larraga protesta ante este hecho e indica que todo este asunto se debería haber tratado antes de la finalización del anterior contrato y que se tenía que haber evitado esta situación. Vuelve a tomar la palabra el moderador y pide a los miembros de la Asociación que voten la propuesta hecha por Doña Irene Fortún, y que en caso de resultar negativa, no se le excluya de una futura negociación.

Los siete miembros presentes en la sala (más el voto delegado por doña Onésima García en su hijo Jesús Serrano) acuerdan con 5 votos en contra y 3 a favor denegar la propuesta global de Doña Irene Fortún. Llegados a este punto el moderador, Don José Francisco Martíns Santos vuelve a pedir a los miembros de la Asociación que se le tenga en cuenta junto con la otra pareja interesada para la futura negociación del arrendamiento del local. Los miembros que han votado en contra quieren aclarar que su voto negativo es a la propuesta en su conjunto, pero que están dispuestos a negociar algunos términos de la misma.

Se pide a Doña Irene Fortún Langarica que vuelva a entrar en la sala para conocer el resultado de la votación. Una vez comunicado el resultado por Don José Francisco Martíns Santos, éste le expone que los miembros de la Asociación han acordado por unanimidad como última oferta mantener los 3.000 euros de fianza, que el contrato se renueve año a año y disminuir los días de apertura del local de 6 días a la semana a 5. También le traslada que respecto al tema de los gastos, todos los miembros están de acuerdo en que la Asociación se haga cargo del 100% de los mismos.

Por último, Doña Irene Fortún solicita a Don José Francisco Martíns Santos que se le traslade esta última propuesta de la Asociación por escrito, a lo que éste se compromete a entregarle una copia del acta de esta Junta Extraordinaria.

 

 

 

 

Ruegos y preguntas: Doña Irene Fortún propone al sr presidente Don José Lorenzo Crespo Vera que se hagan públicos en el tablón de anuncios de la Asociación los correos electrónicos que se han intercambiado ambas partes durante estos últimos días.

 

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 12:42 horas del día indicado en el encabezamiento.

 

 

 

 

FDO. EL PRESIDENTE               FDO. EL VICEPRESIDENTE              FDO. EL SECRETARIO

 

 

Una Asociacion de Terrenos que en sus estatutos , articulo 3 dice:

“Promover y ejecutar proyectos y actuaciones en el Término Municipal de Beratón ( Soria), que supongan y/o representen un beneficio e interés para el Municipio de Beratón, y sus habitantes, colaborando, para ello, si fuere necesario con Autoridades Locales, provinciales, autonómicas y estatales.”

Creemos que no hay mayor beneficio e interés para el Municipio de Beratón que el bar social esté abierto, y lo esté por una pareja de jóvenes con inquietudes, con ganas, empadronados en el mismo, que viven los 12 meses del año y que han demostrado durante estos 11 meses, su amor y cariño por el pueblo y por sus vecinos y vecinas.

Creemos que es un vergüenza, que tanto la Asociación de los Terrenos del Moncayo como el Ayuntamiento de Beratón legitimen esta injusticia no solo hacia Borja e Irene, sino hacia su pueblo. ¿Igual es que lo quieren, solo y sin gente?.

Agradecer a los vecinos ,que no siendo socios de los Terrenos, han estado presentes para intentar evitar la cacicada que han cometido los mismos de siempre, gracias a Jesus, Santos ,Piedad, Isabel,Fausto,…

Vecinos, hacemos un llamamiento para que entre todos saquemos a la luz todas las barbaridades que estan cometiendo un grupo de personas, que en vez de parecer de Beraton parecen ser  de otro lugar , la UNION HACE LA FUERZA.

Gracias de parte de la Asociacion Cultural Cruz de Canto a IRENE Y BORJA, por vuestra gran labor , por darle vida al pueblo de Beraton,.

 

COMENTARIOS:

Rosa Maria Crespo Larraga Me cabrea demasiado esto..para poner algo coherente pero me pregunto si saben interpretar esos estatutos …..y promover el beneficio de SOLO los que viven en el pueblo repartiendose los beneficios .
Pasar en poco tiempo a las arcas de las demás autoridades y estamentos estatales … que deben estar encantadas de que el pueblo desaparezca cuanto antes para heredar👐
Porque , siendo muy optimista quedarían 2 Telediarios
No sé si me explico…
Si la Asiciacion Cuz de Canto hubiera perseguido estos objetivos hace días que habría desaparecido …lo que se hace es por y para TODOS que vamos a Beraton y los que están allí qué pena me da que solo piensen con el bolsillo que mal se siente uno de la indiferencia que representamos con nuestra presencia …
Somos personas NON GRATAS!!

Inma Ferrandez Trasobares Mi pregunta es que han pedido Irene y borja que no le han concedido.si el ayuntamiento ofrecía eso que han pedido para que digan no .no lo entiendo.

Inma Ferrandez Trasobares Naturalmente mi familia estaba encantada con Irene y borja me sabe mal que esto no haya salido adelante les aprecia amos pero creo que deberíais poner que es lo k no le han concedido un beso Borja e Irene de parte de mi familia.

Jose Miguel Simelio Gimenez Que siempre ha pasado lo mismo que cuando no interesan una cosa intentan todo para que se se marchen del pueblo. Son asi que pena de gente. Entonces mi pregunta es para que hicieron el bar. Para lo que acaba de suceder.

Asuncion Tejero Ubau Una pena que lo hayan cerrado , y luego hablan de despoblación, suerte Borja e Irene.

Kike Ramas Ferrández Al final ke se cierre el bar es un retraso cuando lo ke necesitamos son avances. Es una pena x el bar en sí y, sobretodo, x el cariño ke le habíamos cogido a Irene y Borja. Por otro lado, creo ke deberíamos conocer ké condiciones son las ke han llevado a votar NO para poder juzgar. Fuerza Beratón!
Santos Chueca Vera Las condiciones estan en Las redes.
Kike Ramas Ferrández Santos Chueca Vera ya las he visto y me parece que tienen que aceptar TODO lo que piden, es justo!
Angel Escorihuela No hay ningún respeto por los emprendedores en los pueblos y lo peor es que son los que no viven en los pueblos y están empadronados los que tienen el poder de decidir a quien se apoya o a quien se putea
A ver si de una puta vez se nos respeta a los que dedicamos nuestro tiempo y nuestro dinero a mantener vivos los pueblos
.
Angel Escorihuela No hay ningún respeto por los emprendedores en los pueblos y lo peor es que son los que no viven en los pueblos y están empadronados los que tienen el poder de decidir a quien se apoya o a quien se putea
A ver si de una puta vez se nos respeta a los que dedicamos nuestro tiempo y nuestro dinero a mantener vivos los pueblos
.
Diego Quesada Baudil Siempre igual, por desgracia los politicos se nos imponen, les importa un bledo el pueblo, los vecinos y la despoblacion.!Que verguenza!.
Milagros Royo Hernando Por mi parte no estoy de acuerdo con estas actuaciones por parte de las autoridades de beato. Tampoco estoy de acuerdo con lo q ha pasado en calcena con el albergue. Es una barbaridad lo q están haciendo pq solo ven intereses… Pero no para el pueblo q no está de acuerdo.
Jesús Ruiz Millan En Soria se supone que están preocupados por la despoblación,estoy seguro que ésto indirectamente también afecta a Agreda y Olvega.
Jesús Ruiz Millan No estaría de demás ponerlo en su conocimiento.
Juan Luis Echarri Chifly Ya teniamos hablado con Borja e Irene que de Corella organizariamos un autobus de 70 personas para hacer una excursion en primavera por la zona de Beraton y comer en el bar que ellos regentaban. Desde ya, digo q no voy a organizarla nos iremos por otra zona.
Santos Chueca Vera Esto es lo que han conseguido.los gestores de Beraton.
Santos Chueca Vera Les gusta estar solos. Como han estado toda vida.
Juan Luis Echarri Chifly Cuando preperamos excursiones intentamos hacer el maximo gasto en los pueblos, si hacemos nosotros la comida y colabora el ayuntamiento en dejarnos mesas y sillas, la compra de carniceria, panaderia, bebida cervezas, cafes y demas la hacemos si se puede en el pueblo. Si por otra parte tambien la encargamos en el bar la comida, estoy hablando de 54 a 85 personas y os puedo asegurar que por todos los pueblos que hemos pasado han quedado muy contentos. CON TODO ESTO QUIERO DECIR QUE MUCHOS AYUNTAMIENTOS EN VEZ DE INTENTAR CAPTAR GENTE, NEGOCIOS O GENERAR TURISMO LO UNICO QUE HACEN ES DESPACHAR A LA GENTE

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “A IRENE Y BORJA LOS ECHAN DE BERATON EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION DE TERRENOS Y MONCAYO DE BERATON

  • el 13 marzo, 2018 a las 20:14
    Permalink

    Es muy triste que cuatro arruinen la vida y y los sentimientos de todo un pueblo, espero que aprendamos de todas las cosas que nos hacen a todos, bueno, a casi todos, que ellos se benefician de alguna manera.

Deja un comentario