CIERRA EL BAR DE BERATON

IRENE Y BORJA

Hace un año y pocos dias comenzamos una aventura en Beratón con toda la ilusión del mundo. Una aventura por la que muchos pensaban que estabamos locos y otros que eramos muy valientes!
La aventura de abrir el Bar de Beratón, sin tener raices de este lugar, simplemente porque nos enamoró la zona, sabiamos que (mal o bien) podiamos hacerlo, y lo hicimos..
No fue nada facil, empezando por los distribuidores (algunos..), más que nada por donde estamos. La comunicación no ha sido excelente, pero nos hemos apañado.
No fue facil, pero aun asi luchamos por seguir, por dar el servicio que Beratón se merece (porque es un servicio, NO un negocio), por seguir dandoos lo mejor de nosotros.
Han sido 11 meses del que solo nos llevamos buenos recuerdos, nos sentimos muy queridos por todos los que habeis pasado por aqui, beratoneros, vecinos de pueblos colindantes, moteros, ciclistas, andarines.. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO QUE NOS HABEIS DADO!!!
Un año despues de comenzar aquella ilusión, contra nuestra voluntad, y con mucho dolor, tenemos que dejar esta aventura.
Hemos demostrado que nos gusta el pueblo, su entorno, nos gusta lo que hacemos, pero en este periodo de renovación, hemos intentado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Asociación de Terrenos y Moncayo y no ha sido posible. Las nuevas condiciones del contrato nos resultan inviables.
Nos marchamos de Beratón, Y NOS VAMOS CON LOS BOLSILLOS LLENOS! Y no llenos de dinero precisamente.. Llenos del amor y del cariño que nos habeis dado en este año..
MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE CORAZON!

La imagen puede contener: texto

 RECORDATORIO DE LA CARTA DEL ALCALDE CUANDO ECHARON AL ANTERIOR EN UNA MOCION DE CENSURA,LEERLA, EL FUTURO ESTABA CLARO….

Ilusión y optimismo para una nueva etapa

 

El Ayuntamiento de Beratón inicia una nueva etapa de gestión, con la entrada del año 2013. Un nuevo periodo que afrontamos con optimismo y con ilusión desde el renovado equipo de gobierno. A veces, las circunstancias se complican y, sin quererlo, las cosas no salen como uno había previsto. Es lo que ha ocurrido en nuestro Ayuntamiento, en el que la situación se había tensado mucho, y la gestión se resentía. Yo soy el primero en sentir lo que ha ocurrido. Comprendo que puede ser difícil entenderlo, en un pueblo pequeño como el nuestro, en el que cualquier división no es buena.
   Pero la situación ha venido así, y por eso tomé la decisión de asumir la responsabilidad municipal. No fue por interés personal, ni por capricho. Todo lo contrario, sopesé los beneficios y los inconvenientes. Pero creo, sinceramente, que hice lo que tenía que hacer para superar una situación que iba a peor, y devolver la tranquilidad en el Ayuntamiento.
   El paso de los meses demostrará que los cambios que se han producido, aunque no se hayan entendido bien, y hayan contado con el rechazo de algunos vecinos e hijos del pueblo, es lo que más interesaba al pueblo, para parar el deterioro de la convivencia que se estaba produciendo. El cambio traerá la serenidad a los tres concejales que formamos parte del Ayuntamiento, y la normalidad en la gestión municipal.
   Ahora, lo que toca es seguir trabajando por Beratón, donde todos somos necesarios, y todas las aportaciones son positivas y bien recibidas. A través de esta web municipal quiero pedir disculpas, si hemos dado una mala imagen, pero lo importante es superar las dificultades.
Rufino Pérez

Pepe Crespo y otro que no sale …..

93 comentarios:
Karmele Luqui No me lo puedo creer, si no llega a ser por vuestro bar ni habríamos oido hablar de Beratón. No lo entiendo y lo siento mucho, espero que el ayuntamiento recapacite y si no, que podáis encontrar otro lugar en el que valoren vuestro buen hacer.
Juan Carlos Castaño Alcaldes que no miran más que hasta donde llega su barriga.
Ineptos…demasiado poder y poco cerebro..me tendrían que hacer un traje de billetes de500 para subir allí arriba a trabajar..
Zoquetes. ..en fin no tengo nada bonito que decir de los que mandan
A vosotros xicos…pues …que si no se os quiere por allí arriba..es que no son dignos de vuestra compañía …ni servicio..estaréis mejor lejos de allí..aquí abajo se os quiere.
Juan Carlos Castaño Espero que todos los que van al pueblo de Beraton…y os están apoyando …no sólo lo hagan por redes sociales…sino que hagan que los que mandan en ese pueblo no estén más decidiendo cosas como tu vives ….y tu no..
Y eso?….porque me sale de los huevos …por que yo mando …
Aquí se hace lo que yo digo
CACIQUES.
Miguel Ángel Lucas Belmar Saludos a todos los amig@s de Beratón, hace 30 años me enamoré de este precioso pueblo, y desde entonces no he dejado de ir un solo año. Es un día triste para todos, lo cierto es que el bar de Beratón no será lo mismo sin vosotros Irene y Borja. Sois una pareja excelente y será una pena para el pueblo no contar con vosotros. Mi familia os quiere de corazón, nos habéis ganado con vuestra forma de ser, vuestro trabajo y dedicación. Sólo agradeceros vuestra compañía mis queridos amigos. Con respecto a la fallida negociación, como algunos clientes han expuesto no es sólo un trabajo lo que nos disteis este año, ni un servicio que sin duda lo es, es mucho más el teneros allí a sido un placer.
Vuestro amor hacia este precioso lugar, evidencia la clase de personas y perderos como así parece, es algo que no podemos permitir. Por algo de dinero, vosotros sois I+D+i, dignidad y buen hacer, una sonrisa hasta en malos momentos. Un 10 para vosotros y un 0 para los negociadores, no se como acabará la cosa, desearía si es posible que reconsideraran la posibilidad de que volváis a gestionar el bar, pero estoy muy dolido e indignado.
Os queremos mucho sois geniales. Gracias por conoceros, un fuerte abrazo hasta pronto.
Alberto Ibañez Alcay En vez de dar facilidades y ayudas para la gente emprendedora para q un pueblo siga vivo y la gente tenga un lugar donde ir y donde parar parar para echar un bocao’, todo son trabas; pues enhorabuena a la administracion!!!😈😈😈
Rosa Maria Crespo Larraga Fuera corrupcion de BERATON
José Ramón Serrano Después de: el mangoneo del agua, la caza, los molinos, el parque natural… Seguimos sin terminar de acostumbrarnos a que cuando hay un bien común como era el bar, dando un servicio como NUNCA HABÍAMOS TENIDO, nos lo quiten ( y todo porque Borja e Irene se hayan hecho ricos poniendo 4 cafés).
Santos Chueca Vera J.Ramón.estos son los gestores de Beraton desde hace 40 años
Jose Miguel Simelio Gimenez Yo pienso que esto no se puede quedar asi unas personas que han sido unos mas en el pueblo tendriamos que hacer algona manifestacion o algo en contra del ayuntamiento
Lydia Rodriguez Hace un año una pareja joven aterrizó en Beraton, un pueblo en mitad de la nada.Con una ilusión trabajar. Se hicieron cargo del bar del pueblo ,el único bar..!!! Han pasado todo tipo de penurias, cortes de luz, fallos de todo tipo..pero la única ilusión era trabajar.Y trabajar en dar vida a un pueblo muerto. Podéis pensar tanto por un bar?? No era el hecho de un simple bar,era el centro de reunión del pueblo. En poco tiempo ,empezaron a venir gente al pueblo. Personas que estaban de ruta o que simplemente querían comer bien y en un entorno idílico. Pues como todo…tiene un fin.Un pueblo que a través de su alcalde y una asociación ( que digamos el nombre Asociacion de terrenos del Moncayo) han decidido a través de unas condiciones inviables decidan cerrar el bar.Y diréis tendrán sus razones..si ,si las tienen.. que en este pueblo empezaba a tener vida . Una vida que a ellos les molesta ya que así sube menos gente y puedo hacer lo que yo quiera sin molestias . Que ahora los vecinos se reúnen y hablan y no vaya a ser , que se enteren de todo lo que hacemos y no para el pueblo sino para intereses privados de cada uno de ellos. Gracias Borja e Irene.
Diego Quesada Villodres Desde Senderos de Teja nos entristece mucho esta noticia, sabemos que sois unos buenos trabajadores y que le habéis puesto mucha energía en este que era vuestro proyecto. Esperamos que las decisiones erróneas de algunas personas con muy poca visión, no os paren en conseguir vuestro sueño y por lo que lleváis trabajando desde que decidisteis dar un gran cambio en vuestra vida. Seguir luchando, ya encontraréis otro lugar donde se valore el querer reavivar una zona altamente despoblada y el esfuerzo que ello supone, suerte y un abrazo
Rosa Maria Crespo Larraga Solo veo RESIGNACIÓN,esta putada necesita respuesta.
Cristina Perez Rubio Que mala es la envidia…. Seguro que pensaban que os estabais haciendo de oro pues que sepan que un pueblo sin bar no es pueblo y acaba en abandono…. Un saludo y suerte. Ah!! Que no sólo hay tierras y tractores en soria a ver si se les mete en la cabeza.
Javi Chopen Que pena, pero desgraciadamente esta es la otra cara del desarrollo rural que se omite, que no se quiere contar y donde el emprendimiento rural no encuentra apoyos. Asi matamos nuestros pueblos.
Martin Galbe Supongo que habrá sido duro dejarlo. No os he llegado a conocer estando cerquita, en Añon, pero es muy jodido que emprendedores como vosotros tengáis que abandonar vuestros proyectos por falta de ayuda.
Quizá en Añon tengáis alguna oportunidad (si no habéis terminando muy quemados) ¿Por qué no os animáis a pasaros por el Ayuntamiento de Añon?
De todas formas mucha suerte y…. gracias por vuestro esfuerzo.
Rolando Sanjuan Embid Que coño quieren desde los Ayuntamientos de los pueblos pequeños pues,ai no es rentable la hospederia en Illueca,como lo va a ser en pueblos casi vacios….quieren tener todo a costa de los sacrificios y dineros de la gente??q sigan asi q ellos mismos estan cavando la tumba de esta zona…..igual creen q va a venir el Corte Ingles a poner un hotel y restaurante en cada pueblo con menus a 6 eu,cama gratis y abiertos las 24 horas del dia…..milagros haceis sobreviviendo con 4 cafes y lo q pueda venir el fin de semana,q la mayoria vienen con el bocata de casa….pero en fin,suerte en nuevos proyectos y como decia mi abuelo,lo q se siembra se recoge…..
Juan Carlos Castaño Alcaldes que no miran más que hasta donde llega su barriga.
Ineptos…demasiado poder y poco cerebro..me tendrían que hacer un traje de billetes de500 para subir allí arriba a trabajar..
Zoquetes. ..en fin no tengo nada bonito que decir de los que mandan
A vosotros xicos…pues …que si no se os quiere por allí arriba..es que no son dignos de vuestra compañía …ni servicio..estaréis mejor lejos de allí..aquí abajo se os quiere. .
Juan Carlos Castaño Espero que todos los que van al pueblo de Beraton…y os están apoyando …no sólo lo hagan por redes sociales…sino que hagan que los que mandan en ese pueblo no estén más decidiendo cosas como tu vives ….y tu no..
Y eso?….porque me sale de los huevos …por que yo mando …
Aquí se hace lo que yo digo
CACIQUES.
.Rosa Maria Crespo Larraga Me cabrea demasiado esto..para poner algo coherente pero me pregunto si saben interpretar esos estatutos …..y promover el beneficio de SOLO los que viven en el pueblo repartiendose los beneficios .
Pasar en poco tiempo a las arcas de las demás autoridades y estamentos estatales … que deben estar encantadas de que el pueblo desaparezca cuanto antes para heredar👐
Porque , siendo muy optimista quedarían 2 Telediarios
No sé si me explico…
Si la Asiciacion Cuz de Canto hubiera perseguido estos objetivos hace días que habría desaparecido …lo que se hace es por y para TODOS que vamos a Beraton y los que están allí qué pena me da que solo piensen con el bolsillo que mal se siente uno de la indiferencia que representamos con nuestra presencia …
Somos personas NON GRATAS!

Deja un comentario