DOS JOVENES REABREN EL BAR DE BERATON

 

“Dos jóvenes zaragozanos han dado un giro a su vida y han elegido la pequeña localidad de Beratón para instalarse. Enamorados de la montaña y de los deportes al aire libre han reabierto el bar de Beratón desde el que ofrecen servicio de hostelería a senderistas, moteros y turistas, interesados en conocer esta parte del Moncayo soriano.

Desde el pasado siete de abril el bar esta abierto y quien más se lo ha agradecido han sido los diez vecinos que residen a diario en el pueblo, que tiene un censo de 33 habitantes.

«Nos encanta la zona», explica Irene Fortún, de 31 años, que junto con su pareja, Borja López, de 31 años, gestionan el bar de Beratón. Hace un año estuvieron empezaron a trabajar en las localidades aragonesas de Calcena y Trasobares en el camping y en el albergue. Irene trabajaba como técnico administrativo en una empresa en Zaragoza, de la que la despidieron y «ese fue el paso definitivo para cambiar de vida», explicó la joven aragonesa. Su novio dejó su trabajo en una empresa de ascensores y entonces comenzaron una nueva aventura y una nueva vida.

Buscaron posibilidades de empleo en Calcena y en los alrededores. Entonces se enteraron que el bar de Beratón se encontraba cerrado y existía interés, por parte del Ayuntamiento, de reabrirlo. De esta manera se pusieron en contacto con el alcalde y llegaron a un acuerdo para su arrendamiento, para lo que han firmado un contrato. De la misma manera, el Ayuntamiento ha cedido a la pareja la vivienda, ubicada en la planta superior del bar, que se ha convertido en un lugar de reunión y de encuentro para los vecinos, pero también para los visitantes.

Ofrecen desayunos, almuerzos, tapas y raciones, pero también un menú completo por 11 euros, así como aceptan reservas por teléfono. Hasta el mes de junio, el bar cerrará los martes y los miércoles y en verano estará abierto todos los días.

La experiencia en este primer mes «ha sido muy positiva», significó Irene, quien agradeció la ayuda que les han prestado los vecinos de Beratón que «incluso nos han ayudado con el huerto».
Lo más negativo es la dificultad para el acceso a internet e incluso la incomunicación del pueblo, dado que algunos proveedores no quieren llegar hasta el bar de Beratón.

Beratón se la conoce como el techo de Soria y el balcón hacia Aragón. Está ubicada a 1.395 metros de altitud y está en las faldas del Moncayo, con una ubicación privilegiada y valorada por los amantes de la montaña.

A escasos minutos del casco urbano se encuentra el barranco de la Atalaya, un barranco seco con descenso que se puede visitar y el nacimiento del río Isuela que es el que le da el nombre.
El Ayuntamiento de Beratón rehabilitó hace unos años el inmueble en el que se encontraba el viejo bar y la vivienda, con el objetivo de su reapertura.”

(PUBLICADO EN EL DIARIO DE SORIA)

 

HORARIOS: LUNES,JUEVES Y VIERNES DE 10.00 H A 00.00 H,

SABADOS ,DOMINGOS Y FESTIVOS: DE 10.00 h A 00.00 h.

MARTES Y MIERCOLES, CERRADO.

 

CONTACTO Y RESERVAS: bardeberaton@gmail.com

609883816    WHATSAPP,       687090715,  976646064.

Todo esta preparado para la apertura del bar de Beratón, ahora solo faltan los clientes, así que esta Semana Santa hay que ir a inaugurarlo.

Tiene todo muy buena pinta.

 

Deja un comentario